“No me arrepiento de nada”: maestro golpea alumno tras ver que le hacía bullying a su compañero.
El profesor mantuvo su postura y fue respaldado por los padres de familia y hasta por las autoridades de la escuela: “No podía seguir viendo tal injusticia, no me arrepiento de nada”.
En la ciudad de Piura, Perú, dentro del colegio San Felipe sucedió un hecho sin precedentes. El profesor Daniel Mendiola se enteró que uno de sus alumnos le hacía bullying a uno de sus compañeros. Pero en lugar de aplicar justicia por medio de las autoridades de la escuela, decidió aplicarla mediante la anarquía.
El docente implementó el castigo por su propia mano y golpeó salvajemente a su alumno
Al principio el maestro fue separado de la escuela, sin embargo ahora ha sido absuelto y puede que vuelva a dar clases en la institución.
Las imágenes de la agresión se viralizaron en cuestión de minutos por las redes sociales mientras que los padres de los chicos que asisten a dicha escuela apoyaron las acciones del educador junto a las autoridades del lugar.
“Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia, tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que ser profesor no solo es llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores”, expresó Mendiola a través de sus redes sociales.
No solo reafirmó su postura, si no que afirmó que mientras sea docente continuará impartiendo normas para que sus alumnos comprendan que “el respeto debe ser fundamental” en las aulas
Demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación. Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí, en serio muchas gracias, Dios lo bendiga”
En un principio el profesor admitió estar preocupado por el temor de ser denunciado a las autoridades estudiantiles o hasta ser despedido.
Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso. No me arrepiento de nada
Sin embargo, el director de la escuela señaló que Mendiola actuó con firmeza y justicia ante el acto de acoso escolar que presenció.
El director también declaró que se llegó a la decisión de expulsar al adolescente responsable del acoso y que el alumno afectado recibiría ayuda psicológica.
“No toleraremos actos de acoso o maltrato escolar entre estudiantes, nuestro deber es educar y no permitir abusos de este tipo”, añadió la máxima autoridad del colegio