Además de aparecer la imagen de la Virgen de Guadalupe, el árbol de zapote blanco de acuerdo a pobladores tiene la figura de Cristo en la cruz, le llevan flores
Después vivir una semana con fiebre y malestar general, Juana caminaba atrás de la iglesia de Xopanaco, perteneciente al municipio de Zautla, en el estado de Puebla el pasado dos de noviembre cuando se encontró con un árbol de zapote blanco con la figura de lo que asegura es la imagen de la Virgen de Guadalupe.
“Me llamó la curiosidad y luego me di la vuelta, me vi con la necesidad de ver el otro árbol y tenía a una imagen de la Virgen de Guadalupe y arriba está formado la figura de Cristo, entonces por eso platiqué con los dueños del terreno y les dije que vinieran a ver porque estará, bueno por qué este arbolito está así,” afirmó Juana González Muñoz, quien encontró la silueta de la Virgen de Guadalupe.
Juana es una mujer devota de la morenita del Tepeyac y asegura que siempre se encomienda a ella y que ahora lo hará con mayor fervor.
El árbol de zapote blanco se convirtió en un altar pues los pobladores han colocado flores y veladoras al árbol que dicen tiene la forma de Cristo sobre la cruz, y para ellos es una señal para renovar su fe a su creencia.
“Que es una señal que se iba ir de aquí de la comunidad la imagen pero lo atajó su madre, la madre Guadalupe le dijo hijo no te vayas aquí quédate,” explicó Juan Pérez, propietario del árbol.
Uno de los vecinos, Juan Cruz García comentó: “aquí fueron como unos 8 días que se apareció la imagen, venían a hacer oraciones, un rosario, pero ya últimamente como que ya pasaron los días.”
Al respecto, la arquidiócesis del estado de Puebla señaló que revisan el tema que está moviendo a las personas de la comunidad a preparar celebraciones para el 12 de diciembre.