Todo empezó como una discusión verbal, luego física. Los hechos quedaron registrados en video, que se ha viralizado por Colombia
Un hecho lamentable y de intolerancia se registró en el poblado de Girón, Santander, en Colombia, cuando una persona conocida comoRichiestaba cruzando por un andén y sin querer o percatarse le tumbó el casco a un hombre que se encontraba afuera de un establecimiento comercial.
Quien llevaba el casco se enfureció y le reclamó de una manera grosera y agresiva. En una pieza audiovisual se alcanza a ver cómo sin parar golpea aRichicon el elemento solo porque se lo tumbó al piso.
Posteriormente, el sujeto agredido regresa a discutir y es ahí cuando con un arma cortopunzante lo ataca en tres ocasiones hasta dejarlo inconsciente.
En el video se ve cómo la gente preocupada mira el hecho. El hombre vestido con camisa roja fue trasladado a un centro asistencial, pero, ya no tenía signos vitales. La víctima fatal iba acompañada de una menor de edad.
“Un hombre pasa por un andén, choca con otro hombre, le tumba el casco, esto causa la ira a esta persona, lo agrede, hay una riña. Posteriormente, la otra persona saca el arma cortopunzante, lo trasladan a un centro asistencial y fallece. El llamado es al diálogo, desafortunadamente la intolerancia cobra vidas”, dijo el alcalde de Girón, Javier Acevedo.
Homicidio involuntario
Este caso hizo recordar a algunos al de Pablo Lyle, el actor declarado culpable en Estados Unidos de homicidio involuntario.
En marzo de 2019, el cuñado de Lyle trasladaba al aeropuerto al actor, su esposa y dos hijos. El automóvil se cruzó con el del cubano Juan Ricardo Hernández, quien paró en un semáforo en rojo, bajó y se acercó a la ventanilla del vehículo de Lyle para reclamar que le habían cerrado el paso.
De acuerdo con imágenes de videos de seguridad, Lyle y Hernández discutieron, y el actor le propinó a Hernández un puñetazo en la cara. Lyle ha alegado que él y sus hijos estaban aterrorizados y que temía que Hernández tuviera un arma. Hernández falleció pocos días después debido a la lesión cerebral que sufrió.
El mexicano volverá a la corte en Miami en una próxima fecha para una audiencia de sentencia, que podría alcanzar hasta 15 años.
Un hombre se atraviesa sin querer y tumba el casco de otra persona, esto desató una discusión que en medio de la intolerancia terminó en homicidio. El señor del casco murió. Dónde está nuestro nivel de paciencia? pic.twitter.com/8TZvVwCgl8
— Mely Múnera (@MelyMunera) December 26, 2022