La legisladora María Clemente García hizo la propuesta luego de la polémica que surgió en torno a un video en que se ve una camiseta de la selección mexicana en el piso.
México.- Cuando parecía que el tema de Lionel Messi y la camiseta de la Selección Nacional ya estaba en el pasado, una diputada de Morena solicitó que se pida a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) declarar al capitán de Argentina como persona non grata en México.
María Clemente García propuso exhortar a la SRE que el astro argentino no sea bienvenido en el país, después de su “falta de respeto”, según la legisladora, cuando en el vestuario tras vencer a México tenía una camiseta del tri en el suelo.
“Dada la relevancia pública y mediática del jugador , quien mostró no solamente un desprecio evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio, lo que desde una perspectiva soberana puede ser considerado como una conducta constitutiva de un afrenta en contra de nuestra identidad nacional.
“Además de ser contraria al principio fundamental del ‘juego limpio’ (fair play’), sustento de la competitividad justa que es abanderada por la FIFA”, señaló la legisladora morenista en su petición.
La legisladora se ha visto envuelta en múltiples polémicas durante su tiempo como parte de la bancada de Morena, entre estos publicar videos con contenido sexual de sí misma e insultar a legisladores de otros partidos.
El tema había quedado resuelto cuando el capitán de México, Andrés Guardado, tomó los micrófonos y dijo que tener la camiseta en el suelo es algo común, ya que los utileros así lo piden para saber que necesita ser lavada.
Además, dijo que no había ningún problema y que se trataba de su jersey, pero que el también tenía el de Messi en el piso cuando lo intercambiaron al terminar el segundo partido de grupos en el Mundial.
Cabe recordar que el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez entró en el pleito y amenazó al argentino, quien fue defendido por diferentes personalidades del deporte y el periodismo.