En redes sociales se volvió viral un video por la simpática reacción de un perro al ver a su dueño en el suelo participando en un torneo de jiu-jitsu.
En el video publicado por el perfil de instagram de dojoroninchile se puede ver que un grupo de jóvenes se encuentra compitiendo en el campeonato nacional Open de Chile en la categoría de brazilian jiu-jitsu, pero el torneo se ve interrumpido de manera poco usual.
Se puede ver a seis parejas compitiendo; la mayoría de ellas se encuentra en el suelo, haciendo una serie de llaves, un movimiento característico de los más conocidos de este deporte. Sin embargo, de la parte superior derecha de la pantalla se puede ver un perro negro, de mediano tamaño, que ingresa a la zona de competencia.
El animal, que entró moviendo la cola, atraviesa tranquilamente el tatami hasta llegar a la pareja de la esquina inferior derecha y, bajo la mirada de los árbitros que vigila cada dupla, se mete suavemente entre los dos deportistas y apoya sus patas delanteras y su cabeza sobre el competidor que se encuentra acostado en el suelo, separando así a los dos contrincantes.
En un inicio, ni los dos deportistas, ni el árbitro que los veía, mostraron una reacción. Sin embargo, el juez interrumpe la competencia y tanto él como el contrincante del presunto dueño del perro reaccionan acariciando al animal, mientras el joven en el suelo solo atina a empezar a reír.
View this post on Instagram