En la mañana de este lunes, un cable cayó en la estación Salto del Agua de la Línea 8 del Metro en la Ciudad de México. Este incidente ocurrió un día después del grave accidente en la Línea 3 del Metro, que dejó más de cien heridos y una persona muerta.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que la caída del cable no afectó el servicio y que ya ha sido reparado. Las autoridades afirmaron que la maniobra para reubicar el cable no interrumpió el servicio en la Línea 8.
Sin embargo, este incidente ha generado preocupación entre los usuarios del Metro, ya que viene a sumarse a la tragedia del día anterior. El choque de trenes de la Línea 3 del Metro ocurrió poco después de las 9 de la mañana del sábado, y dejó más de cien heridos y una persona muerta.
En respuesta a este suceso, las autoridades capitalinas anunciaron cambios en el personal encargado del servicio de transporte público. Mientras tanto, se realizan los funerales de la joven fallecida en el accidente de la Línea 3. Los usuarios del Metro esperan que se tomen medidas para evitar futuros incidentes y garantizar la seguridad en el sistema de transporte público.