El techo de una casa en El Jagüel, Esteban Echeverría, Buenos Aires, Argentina, se desplomó y acabó con la vida de cuatro hermanos.
Los niños fueron identificados como Benicio y Noah Nisi, mellizos de 4 años, Lorenzo del Río (6) y Santino Hardoy (10). Los investigadores sospechan que el desmoronamiento fue causado por una gran cantidad de escombros depositados sobre la losa, que se estima en unas “5 toneladas.”
Según las primeras informaciones, horas antes del desmoronamiento, el detenido había sacado los escombros del patio y los había depositado sobre la losa, justo encima de la habitación donde dormían los niños. “Se habían depositado 5 metros, o un peso de 5.000 kilos, aproximadamente, de material en el techo para una posterior ampliación”, explicaron los investigadores.
El detenido fue identificado como Catalino Daniel López, de 51 años, y es pareja de la madre de los niños. Fue acusado por el delito de homicidio culposo agravado por la multiplicidad de víctimas, y se negó a declarar.
Pamela Nisi, la mamá de los cuatro chicos, escribió en su Facebook: “Quién me saca este dolor. No pued