Ovidio Guzmán López, conocido como “El Ratón”, requiere de una dieta especial y medicamentos para tratar su ansiedad y depresión.
También necesita cuidados especiales debido a una cirugía del estómago que ha sido sometido. El abogado de Guzmán López, Alberto Díaz Mendieta, solicitó al juez de Control, Gregorio Salazar Hernández, permitir que se le suministren estos cuidados.
Guzmán López es líder de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa y fue detenido el pasado 5 de enero en Culiacán, Sinaloa.
Actualmente se encuentra en el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano y el gobierno de Estados Unidos tiene 60 días para solicitar su extradición. Si no lo hace, deberá ser puesto en libertad.
La diligencia de hoy, agendada para las 11:00 horas, inició tres horas y media después. Como consecuencia, el juez ordenó a la Fiscalía General de la República iniciar una carpeta de investigación por delitos contra la administración de la justicia en contra de la directora del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Altiplano y el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Antonio Hazael Ruiz Or