Enzo Díaz, el jugador de fútbol que debutó en Agropecuario y explotó en Talleres, está a punto de firmar con River Plate. Su infancia feliz en el campo y sus características dentro del otro campo, el de juego, son lo que hacen de él un jugador destacado.
Gustavo Grobocopatel, presidente y dueño de Agropecuario, cuenta cómo era Enzo Díaz durante la pretemporada. El entrenador mataba a los jugadores con las pasadas, “era, correr, abdominales y volver a correr.
Algunos se descomponían, terminaban vomitando”, pero Enzo Díaz no se dejaba vencer. Corría, hacía abdominales, miraba para el costado y se reía de sus compañeros: “Vamos qué les pasa”. Volvía a correr y seguía tallando sus abdominales.
“Es un animal, físicamente”, recuerda Grobocopatel. Cuando empezó a jugar al fútbol, Enzo Díaz se iba corriendo a entrenarse desde su casa. Así, “a lo Rocky”, lo veían pasar los pocos vecinos que asomaban en los 8 kilómetros que separaban el Club Atlético Smith de su casa, en la localidad de Las Toscas.
Enzo Díaz vivió sin electricidad hasta los 14 años, en las hectáreas que trabajaba su papá donde aprendió a cosechar, domar y criar el ganado: “Todo lo que tiene que ver con el campo me apasiona”, acepta.
Enzo Díaz es una de los grandes ídolos de Agropecuario porque estuvo desde su fundación y fue parte de los dos ascensos. Llegó hasta la B Nacional y Marcelo Gallardo le echó el ojo, pero antes, en 2019 el jugador dio el salto a Talleres. En la T, Díaz no tardó en consolidarse y pronto se adue
Tremendo gol de Enzo Díaz. 🔥🔝pic.twitter.com/j6r9SIFjZ9
— dataref (@dataref_ar) September 18, 2021