Ovidio Guzmán obtiene amparo y protección del Juez Sexto de Distrito para evitar su extradición, deportación o entrega a Estados Unidos y para no ser incomunicado.

El Juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México ha otorgado dos suspensiones a Ovidio Guzmán, hijo del famoso narcotraficante “El Chapo” Guzmán, para evitar su extradición, deportación o entrega a Estados Unidos.

Además, ha otorgado otra suspensión para que no sea incomunicado. En su resolución, el juez ha determinado que Guzmán “quede en el lugar en el que se encuentre a disposición de este Juzgado, solo con relación a su libertad personal” y que “no sea entregado al Gobierno de los Estados Unidos de América, ni a ningún Estado diverso”.

Asimismo, ha establecido que Guzmán pueda comunicarse con familiares o entrevistarse con sus defensores designados. El juez ha dado 24 horas para informar sobre el cumplimiento de estas suspensiones y ha enviado a un actuario para localizar a Guzmán y notificarle la resolución, así como para comprobar si presenta huellas de lesiones y, en caso afirmativo, investigar quién se las ha infligido.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com