En Naucalpan, dos agentes de tránsito fueron detenidas por policías municipales por el delito de extorsión. Según autoridades, las dos policías tenían detenido a un automovilista en una avenida de la ciudad y le estaban pidiendo tres mil pesos para “llegar a un arreglo” por una infracción por no tener verificación vehicular.
El conductor del automóvil aseguró que no tenía el dinero en efectivo, pero podía retirarlo de un cajero automático, lo que fue cuando las autoridades detectaron la extorsión.
Leticia ‘N’ y Selene ‘N’, de 41 y 45 años de edad respectivamente, fueron presentadas ante el Ministerio Público para enfrentar una investigación por abuso de autoridad y extorsión. Además, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal notificó los hechos a la Comisión de Honor y Justicia de Naucalpan.
La alcaldesa Angélica Moya Marín ha implementado una política de cero tolerancia a la corrupción en el gobierno municipal, especialmente en la policía, y ha prometido no tolerar acciones ilícitas y abusos por parte de los elementos de la corporación. En un comunicado, las autoridades de Naucalpan señalaron:
“En seguimiento a la política de cero tolerancia a la corrupción implementada por la alcaldesa Angélica Moya Marín, en un recorrido de supervisión la subdirectora de Tránsito Municipal, Yessica Eréndira Ortega Cerda, detectó que las dos policías tenían detenido a un automovilista en avenida Parque Chapultepec, fraccionamiento El Parque, en los límites con la Ciudad de México”.
En resumen, dos agentes de tránsito fueron detenidos por extorsión, acusadas de pedir dinero a un conductor que fue parado por no tener verificación vehicular, bajo la amenaza de multarlo con 8,000 pesos.
El conductor acepto dar 3,000 pesos si las agentes lo dejaban ir, para el cual las agentes lo llevaron a un cajero automático y