Las fuentes confirmaron a ESPN que Jesús Corona, portero y capitán de Cruz Azul, fue asaltado el jueves 5 de enero después de su entrenamiento en la Ciudad de México.
Tres fuentes confirmaron que Corona entregó objetos materiales y dinero cuando fue asaltado a mano armada en el semáforo de las vías del tren ligero, a menos de un kilómetro de distancia de La Noria, donde se encuentran las instalaciones del equipo celeste.
Según una de las fuentes, la pérdida material supera los 12 mil pesos, pero afortunadamente Corona no sufrió ningún daño físico.
Todavía se desconoce si el arquero de 41 años presentará una denuncia a las autoridades correspondientes, pero ESPN ha podido saber que el club ha ordenado que los jugadores no se detengan en la entrada principal para evitar riesgos.
Según una de las fuentes, las cámaras de seguridad de La Noria muestran a un supuesto aficionado de Cruz Azul solicitando un autógrafo a Corona y, supuestamente, inmediatamente avisando a sus cómplices de que el jugador había salido del club después del entrenamiento.
En el mismo lugar donde fue asaltado Corona, el entonces director técnico de la ‘Máquina’, el argentino Rubén Omar Romano, fue secuestrado por una banda en 2005 y liberado por las autoridades mexicanas unas semanas después.