Chris y Willem, una pareja de ancianos holandeses, han viajado por más de 190 países gracias a su pasión por descubrir el mundo y su apoyo mutuo.
Se conocieron cuando eran jóvenes y comenzaron a viajar en botes prestados alrededor de Países Bajos. A medida que su familia crecía, les inculcaron a sus hijos la importancia de viajar y descubrir nuevos lugares.
Cuando sus hijos se fueron de casa, Chris y Willem vendieron todo y comenzaron a viajar en una casa rodante. A medida que envejecían, se volvieron mochileros y comenzaron a viajar con un presupuesto más bajo, utilizando transporte público y alojándose en hostales.
En 2010, cumplieron uno de sus objetivos al visitar todos los países miembros de la ONU. A pesar de tener más de 80 años, no ven la edad como un obstáculo para seguir viajando. Ambos aseguran haber tenido suerte en sus viajes y animan a otros a seguir sus sueños y a replantearse sus metas.
“Nos conocimos y pasamos mucho tiempo navegando. Pedimos el bote y un auto prestados y es así que recorrimos Europa. Con los niños viajamos y ahorramos para comprar un bote para viajar en sus vacaciones de escuela. Mucho después nuestro hogar fue una casa rodante y seguimos juntos”
“Trabajamos más de 40 años y nos dimos cuenta que nos hacía felices viajar. Viajamos en casas rodantes hasta que nos volvimos mochileros. Así con un presupuesto bajo usamos el transporte público, dormimos en hostales y viajamos más”
Se casaron hace más de 60 años y nunca dejaron de soñar en recorrer el mundo
Han viajado por más de 190 países y lo lograron gracias al apoyo mutuo y el compartir un sueño
La edad no les ha impedido disfrutar del mundo y han compartido esto con las personas que les rodean, inspirándolos a viajar