Un maestro y un estudiante en una escuela secundaria del sureste de Los Ángeles, California, llegaron a las manos el viernes por la tarde, y todo fue captado en video.

Las imágenes de KTLA-TV y KCAL, afiliadas de CNN, muestran al profesor de música de Maywood Academy High School, Marston Riley, de 64 años, de pie frente a un niño de 14 años al frente de un salón de clases cuando Riley lo golpea.

Es en este punto que los dos comienzan a intercambiar golpes. El niño terminó en el suelo envolviendo sus brazos alrededor de la pierna de Riley. Riley, en este punto, lo golpea repetidamente.

La pelea termina con los estudiantes y lo que parece ser un oficial de recursos del campus tratando de separarlos, pero Riley continúa persiguiendo al estudiante. No está claro cuándo comenzó el video corto y si captó todo el intercambio.

Los estudiantes le dijeron a KTLA que la pelea comenzó después de que Riley le pidió al estudiante que abandonara la clase porque no vestía el uniforme adecuado.

El niño se negó, dijeron los estudiantes, y el video tomado por otro estudiante muestra al niño gritando blasfemias y un insulto racial a Riley, que es negro.

El niño, que no ha sido identificado, fue llevado a un hospital local donde recibió tratamiento por lesiones moderadas y luego fue dado de alta, según un comunicado de prensa del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Riley fue arrestado por cargos de abuso infantil, según el comunicado. Pagó una fianza y fue liberado el sábado. Riley tiene una lectura de cargos programada para el 30 de noviembre.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles luego desestimó un caso de abuso infantil contra un ex maestro que fue visto en video el año pasado golpeando repetidamente a un estudiante de secundaria que lo llamó un insulto racial.

Marston Riley, de 65 años, fue arrestado en noviembre de 2018 después de que las imágenes de un teléfono celular capturadas en Maywood Academy High School lo mostraran golpeando a un niño de 14 años varias veces antes de que interviniera otro adulto.

Riley trabajaba en la escuela de Maywood, una pequeña ciudad al sureste del centro de Los Ángeles, como profesora de música. Fue liberado de la cárcel después de pagar una fianza.
Antes de la pelea, el adolescente confrontó a Riley por supuestamente decir cosas negativas sobre él. El video mostraba al niño maldiciendo a Riley, que es negro, y llamándolo un insulto racial.

El adolescente fue hospitalizado por “lesiones moderadas” después de la pelea y luego fue dado de alta.

Un portavoz de la oficina del fiscal de distrito dijo que el lunes se presentó una moción para retirar un cargo de delito menor por lesiones corporales contra Riley y el tribunal la concedió.

La decisión de desestimar el caso se basó en una serie de factores, incluido que Riley no tenía antecedentes penales y no se metió en problemas después del altercado.

El fiscal también tomó en consideración “los hechos y circunstancias que rodearon el incidente”, la edad de Riley, su finalización de un curso de manejo de la ira de 10 semanas y su obligación de jubilarse anticipadamente de su trabajo.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com