El Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo ha denunciado que elementos del Ejército Mexicano están intimidando a la familia del sobreviviente de la ejecución extrajudicial de cinco jóvenes en esta frontera. Según un comunicado, soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional se presentaron en la casa de Gustavo Pérez Benítez, uno de los jóvenes masacrados, y amenazaron a su padre con arrestarlo, alegando que en su hogar se vendían drogas.
El padre informó a los militares que existían denuncias sobre la muerte arbitraria de los jóvenes ante la Fiscalía General de la República y ante la CNDH. Los soldados exigieron ver los documentos que lo acrediten, momento en el que los familiares decidieron llamar al personal del Comité de Derechos Humanos. Los soldados finalmente se retiraron.
El incidente ocurrió el domingo en la colonia Cortés Villada, donde los soldados revisaron un automóvil sospechoso mientras otro soldado interrogaba a Enrique Pérez, padre de las víctimas. Enrique Pérez informó a los militares que no vendían drogas en su hogar, pero el soldado continuó con su amenaza.
El Comité de Derechos Humanos pide al presidente de la República y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que tomen medidas urgentes para proteger a la familia Pérez Benítez de cualquier acto de hostigamiento, amenazas y represalias por parte del Ejército Mexicano.
Este incidente ocurre después de la ejecución extrajudicial de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, que ha causado indignación y condena en todo México. La situación de violencia en la región sigue siendo un gran problema y se espera que el gobierno tome medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.