El piloto del globo aerostático que se incendió en la zona arqueológica de Teotihuacán, causando la muerte de dos personas y dejando una menor herida, fue detenido en el Hospital Regional de Pachuca, en el estado de Hidalgo.
El hombre, identificado como Víctor “N”, sufrió quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo y permanecerá hospitalizado bajo custodia policial, ya que no son lesiones que pongan en riesgo su vida.
Se dice que el hombre fue el primero en saltar de la canastilla cuando comenzó el incendio. La familia que rentó el globo sufrió las peores consecuencias: los padres murieron en el accidente y la hija, de 13 años, sufrió una fractura y otras quemaduras.
La Federación de Globos Aerostáticos de México y la empresa Volare se deslindaron del accidente y señalaron que es imperante que las autoridades actúen para cancelar las operaciones de empresas que operan fuera del marco legal y en la clandestinidad en la Zona Arqueológica de Teotihuacán.
El Presidente Municipal de Teotihuacán, Mario Paredes de la Torre, pidió la intervención directa y pronunciamiento sobre el particular a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
Un globo aerostático se incendió y colapsó este sábado 1 de abril en un terreno aledaño a la zona turística de Teotihuacán, en el Estado de México. Tres personas viajaban en el globo se desconoce su estado de salud. pic.twitter.com/XUfMBKyN5T
— Anonymous México ❁ (@_AnonymousMx) April 1, 2023