Gaby Platas Dalai Lama

La actriz Gaby Platas da su postura sobre el polémico clip en el que el Dalai Lama besa a un menor. Foto: Vía Instagram @gabyplatas/ AP/Ashwini Bhatia, Archivo EL UNIVERSAL.

La actriz Gaby Platas recibió críticas en redes sociales tras pedir a los internautas que no difamaran al Dalai Lama, líder budista que causó controversia al besar a un niño y pedirle que le chupara la lengua. El incidente tuvo lugar en un evento de la Fundación M3M en India, donde el líder saludaba a 120 estudiantes graduados.

El Dalai Lama pidió disculpas al niño y su familia, así como a sus amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras pudieron causar. La oficina del líder insistió en que a menudo bromea de forma inocente y traviesa con personas que conoce.

 

Publicación de Gaby Platas sobre el Dalai Lama. Foto: Captura vía Twitter.
Publicación de Gaby Platas sobre el Dalai Lama. Foto: Captura vía Twitter.

Por su parte, Gaby Platas hizo una petición en la página change.org para que no difamaran al Dalai Lama, argumentando que el video que circulaba era una edición manipulada y sensacionalizada de uno original publicado hace un mes. Su publicación generó opiniones divididas entre los usuarios de las redes sociales.

Algunos usuarios condenaron la actitud del líder, argumentando que la pederastia nunca se debe justificar, mientras que otros estuvieron de acuerdo con la postura de la famosa, asegurando que el video completo no tenía nada reprochable y que se trataba de un encuentro amoroso y compasivo.

 

dalai lama changeorg
Captura change.org.

En la cultura tibetana, sacar la lengua es una forma común de mostrar respeto, devoción y amistad. Se cree que la lengua es un reflejo de la mente y los pensamientos internos, por lo que sacar la lengua es una forma de demostrar la sinceridad de los sentimientos y pensamientos hacia los demás. Además, en la práctica budista tibetana, la lengua se considera un símbolo de la energía vital del cuerpo, conocida como “prana”. Al sacar la lengua, se libera esta energía vital y se muestra humildad ante los maestros y las enseñanzas del budismo.

Gaby Platas afirmó que estaba a favor de no emitir juicios ni atacar personas basados en un clip de unos segundos. Prefiere aprender, investigar y respetar. Sin embargo, algunos usuarios afirmaron que si el niño fuera su hijo, nunca estarían tranquilos con la situación y que el mundo entero debería ponerse de pie para erradicar esas costumbres.

En conclusión, el incidente del beso del Dalai Lama ha generado una polémica en redes sociales, con opiniones divididas sobre su actitud y la interpretación cultural del gesto de sacar la lengua en el Tíbet.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com