Cientos de personas fueron engañadas por sus relojes o aparatos celulares y llegaron una hora antes a las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México. El horario de verano fue cancelado en octubre de 2022, pero algunos dispositivos seguían con el mismo mecanismo. A pesar de que la noticia fue muy sonada en los medios de comunicación, los usuarios del Metro se confundieron.
En las redes sociales, se compartieron fotos y videos que demostraron a personas preocupadas esperando afuera de las estaciones del STC. Los usuarios del Metro creían que era más tarde y esperaban que abrieran las puertas. En algunas estaciones, decenas de personas se encontraban esperando sin saber que todavía faltaba una hora para la apertura.
En la cuenta de Twitter del STC, un usuario molesto escribió: “Órale hdspm a ver a qué hora mandan trenes en L2, más de 15 mins esperando y ni uno”. Otro cibernauta preguntó “¿ps a qué hora abren?” y una usuaria amablemente le comentó que el cambio de horario ya no iba a aplicar en la Ciudad de México; apenas iban a ser las 7.
Una de las estaciones que presentó más confusión de usuarios fue Autobuses del Norte de la Línea 5. Los viajeros venían de otros estados donde podría ser aún válido el horario de verano y al llegar aquí se encontraron con más personas que fueron engañados por sus relojes. Los usuarios del Metro estaban preocupados por llegar tarde a sus destinos.
En resumen, el cambio de horario de verano fue cancelado en octubre de 2022, pero algunos dispositivos electrónicos siguieron con el mismo mecanismo. Las personas que confiaron en sus dispositivos llegaron una hora antes a las estaciones del STC Metro, creyendo que era más tarde. En las redes sociales, se compartieron fotos y videos de usuarios preocupados y confundidos. La situación generó molestia en algunos usuarios, pero también hubo otros que amablemente explicaron la situación.