Yeri MUA, una de las influencer más populares del momento, ha generado polémica recientemente tras acusar a trabajadores del INE de discriminación. La reina del Carnaval de Veracruz compartió en su cuenta de Facebook un video en el que denunció que fue discriminada por ser “bonita”.
Según relató la joven, al llegar a las oficinas del INE, una de las trabajadoras le pidió que moviera su camioneta a un lugar específico en donde “el sol estaba dando directo”, asegurando que estaba mal estacionada. Además, la trabajadora insistió en que debía hacer fila a pesar de tener una cita previa para recoger su identificación oficial.
Yeri MUA contó que después de su mala experiencia fuera de las oficinas, tuvo que entrar sin pedir permiso para poder realizar su trámite. Sin embargo, al pasar a un módulo de atención, la persona encargada también le “hizo mala cara”. Pero lo peor fue cuando vio su credencial para votar, ya que según ella, la foto había sido editada para hacerla ver fea.
“Se me arruinó mi pinc** día con esta identificación. En serio, esta foto yo creo que me la editaron para verme así de mal, yo no me veo así de fea, yo no estoy así de fea, la neta. Me la editaron para ver así de fea, por que yo fea no soy”, aseguró la influencer.
Yeri MUA sostuvo que las trabajadoras del INE escogieron una fotografía para hacerla ver mal, ya que ella había seleccionado otra el día que tramitó su identificación oficial. “Me lo hicieron de adrede, porque yo hasta les dije que me gustó la foto en la que salía así y me pusieron la foto en la que salía con el hocico abierto”, siguió explicando.
La joven mostró a sus seguidores algunos detalles por los que considera que la fotografía estaba editada. Además, expresó su indignación por haber sido discriminada por ser “bonita”, afirmando que esto es algo que ha experimentado en diversas ocasiones.
Tras su denuncia, Yeri MUA ha recibido el apoyo de muchos de sus seguidores, quienes han expresado su solidaridad con ella y han condenado la discriminación. Sin embargo, también ha sido criticada por algunos usuarios de las redes sociales que consideran que su denuncia es infundada.
Ante la controversia generada por sus declaraciones, Yeri MUA ha reiterado su postura y ha afirmado que no se dejará callar. “No me van a hacer callar, no me van a hacer sentir mal por ser bonita”, declaró la influencer.