Vinculan a proceso a joven que colocó explosivos en cine de Ciudad Juárez
En Ciudad Juárez, Chihuahua, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso contra Osvaldo N. M., un joven de 19 años acusado de colocar cuatro bombas en un cine. Previamente, también había lanzado otro artefacto explosivo en la misma plaza comercial.
El juez federal Rey David Olguín Duarte dictaminó su vinculación a proceso por los delitos de terrorismo, fabricación de artefactos explosivos y posesión de los mismos. La pena por terrorismo podría alcanzar más de 40 años de prisión.
Las autoridades solicitaron la colaboración de la población para identificar al individuo que había colocado las bombas el 19 de mayo en un cine, ya que las cámaras de seguridad registraron su imagen. La denuncia por parte de un vecino permitió su captura en la madrugada del 26 de mayo.
Se llevó a cabo un operativo conjunto con el Ejército, la policía estatal y la agencia de investigaciones para catear su domicilio, ubicado al sur de la ciudad, en la colonia División del Norte, a unas 15 cuadras de la plaza donde se encontraban los explosivos.
Osvaldo, de 19 años, llevaba puesta la misma sudadera deportiva que utilizó en los dos eventos donde colocó las bombas, tal como fue mostrado por las autoridades a los medios para facilitar su identificación.
Según la Fiscalía, en su casa se encontraron más elementos para fabricar explosivos, por lo que, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), se están buscando cargos adicionales por terrorismo debido a los dos ataques cometidos.
El 14 de abril, colocó un explosivo en los pasillos de la plaza, y el 19 de mayo detonó una bomba y dejó otras tres en una sala de cine.