La estrella de “The Office”, Jenna Fischer, reveló que luchó contra el cáncer de mama.
En una publicación de Instagram el martes, la actriz de 50 años anunció a sus seguidores que fue diagnosticada con cáncer de mama triple positivo en etapa 1 en diciembre de 2023.
“Después de completar la cirugía, la quimioterapia y la radiación, ahora estoy libre de cáncer”, señaló.
Fischer, quien “nunca pensó” que estaría “haciendo un anuncio como este”, dijo que se sintió inspirada a compartir su historia durante el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en octubre.
“Quería una foto de mí misma con mi corte pixie irregular, viéndome feliz y saludable para acompañar esta noticia”, explicó sobre la imagen que la mostraba sonriendo mientras sostenía una taza de café.
“Un gran agradecimiento al esposo de Angela Kinsey, Josh Snyder, por tomar esta foto”, añadió en referencia a su coprotagonista y mejor amiga de “The Office.”
“Es solo un ejemplo del cuidado que me mostraron durante este viaje.”
Fischer, quien comparte a su hijo Weston, de 13 años, y su hija Harper, de 10, con su esposo Lee Kirk, detalló el arduo tratamiento que tuvo que soportar.
“En octubre de 2023, publiqué una foto de mí en Instagram preparándome para mi mamografía rutinaria, recordando en broma ‘cuida tus bolsas de tiempo’ al estilo de Michael Scott,” explicó Fischer, señalando que los resultados inconclusos de la mamografía llevaron a una ecografía mamaria y luego a una biopsia, lo que finalmente condujo al diagnóstico.
Aunque el cáncer de mama triple positivo “es una forma agresiva de cáncer de mama,” Fischer señaló que “también es altamente receptivo al tratamiento.”
Se sometió a una tumorectomía en enero, durante la cual se le extrajo el tumor. Aunque su “cáncer fue detectado a tiempo y no se había extendido a los ganglios linfáticos ni al resto de su cuerpo,” la naturaleza agresiva del cáncer “aún requería quimioterapia y radiación para asegurarse de que no volviera.”
La actriz dijo que comenzó 12 sesiones de quimioterapia en febrero, seguidas de tres semanas de radiación en junio.
“Perdí mi cabello durante la quimioterapia, pero gracias a algunas pelucas geniales y gorros con cabello (que mi familia cariñosamente llamó ‘wigats’), pude esperar hasta ahora para revelar todo lo que ha estado pasando conmigo”, compartió Fischer.
“Y aunque continúo recibiendo infusiones de Herceptin y una dosis diaria de Tamoxifen,” añadió, “me alegra decir que me siento genial.”
Fischer reveló sus razones para hacer pública su batalla, citando que está “lista para dejar las pelucas.”
Más importante aún, destacó la importancia de las mamografías anuales, explicando: “Mi tumor era tan pequeño que no se podía detectar en un examen físico. Si hubiera esperado seis meses más, las cosas podrían haber sido mucho peores. Podría haberse extendido.”
Fischer continuó, “Como cualquiera que haya recibido un diagnóstico de cáncer sabe, tu vida cambia de inmediato. Todo gira en torno a citas médicas, resultados de pruebas, tratamientos y la recuperación de los mismos. De repente, todo en tu vida se centra en una cosa: luchar contra el cáncer.”
Agradeció a su “asombroso grupo de apoyo,” incluyendo a su equipo médico, su familia y amigos.
Fischer hizo una mención especial a su amiga Angela Kinsey, con quien co-presenta el podcast “Office Ladies.”
“Afortunadamente, he podido seguir trabajando durante los tratamientos. Todo esto fue posible porque trabajo con mi mejor amiga, Angela Kinsey, quien me protegió y abogó por mí,” escribió Fischer, añadiendo que Kinsey, de 53 años, fue en un momento “la única persona en mi entorno laboral que sabía.”
“Cuando perdí mi cabello,” explicó Fischer, “ella usó gorros en nuestras reuniones de trabajo para que yo no fuera la única. Cuando necesitaba un descanso, lo tomábamos.”
La madre de dos hijos se aseguró de decir que “mis hijos están bien” y que “tomamos este viaje como una familia.”
Concluyó su mensaje expresando gratitud por su esposo, quien estuvo “literalmente a mi lado” durante sus “cirugías, quimioterapias, citas médicas, búsquedas interminables en Google y llantos nocturnos.”
“Después de mi última quimioterapia y tratamiento de radiación, Lee me preguntó si había algo que quisiera hacer para celebrarlo. Le dije que simplemente quería sonar una campana, con los niños, en nuestro patio trasero, con todos lanzando confeti. Así que lo hicimos,” compartió la actriz, asegurándose de incluir una foto del momento especial.
Añadió que recientemente fue “reexaminada y los tratamientos funcionaron” porque está “libre de cáncer.”