Una mujer que atacó a dos desconocidos con un hacha en una tienda de conveniencia de Sídney ha visto aumentada su pena de prisión en cinco años.
La mujer transgénero Evie Amati, de 27 años, fue condenada en enero a nueve años de prisión por el violento y sin motivo ataque en la tienda 7-Eleven de Enmore en 2017.
La fiscalía apeló la clemencia de la sentencia y la Corte de Apelación Criminal estableció hoy una sentencia de 14 años con un período de no libertad condicional de ocho años.
Esto significa que su término mínimo de prisión se ha casi duplicado y no será elegible para la libertad condicional hasta enero de 2025.
La cámara de seguridad capturó a Amati usando un hacha de 2 kilogramos para golpear a Ben Rimmer en la cara y Sharon Hacker en la nuca dentro de la tienda. Mr Rimmer estaba comprando un pastel de carne y la Sra. Hacker estaba comprando leche.
Amati fracturó la nariz de Mr Rimmer, el ojo y su mejilla requirió cirugía reconstructiva, mientras que el golpe que golpeó a la Sra. Hacker fracturó su cráneo.
El personal médico dijo que si la laceración facial masiva de Mr Rimmer era un milímetro por encima de donde estaba, podría haber tenido consecuencias mortales.
En el exterior del tribunal, la Sra. Hacker dijo que la sentencia original no reflejaba la gravedad del delito. “Ahora al menos hay alguna posibilidad de que ella pueda reparar los problemas emocionales”, dijo.
“Aunque la prisión no es la solución perfecta, es una solución mejor que quedarse en una vida en la que no estás feliz”.
La Sra. Hacker dijo que la decisión le dio cierre y se sintió como si pudiera seguir con su vida. La Sra. Hacker sufre dolor agudo en el brazo y la mano, dolor en el pecho y problemas para dormir debido al golpe.
El abogado de Amati había pedido al tribunal que rechazara la apelación citando los avances que ha hecho en custodia y el antagonismo que ha sufrido de las reclusas debido a su estado de género.
Pero la Jueza Actuante Carolyn Simpson dijo que “una sentencia manifestamente insuficiente fue impuesta para tres delitos muy graves”.
A drugged up Transgender Woman splits a man’s head in half with a Battle Axe at 7-Eleven… pic.twitter.com/eqGMv5SPGw
— Fight Haven (@FightHaven) January 25, 2023