Un hombre fue detenido en Tlalpan, Ciudad de México, luego de que fuera acusado de robar mercancía de una tienda sin pagar. Los ciudadanos intentaban lincharlo en el cruce de la carretera México – Cuernavaca y la calle Reforma, pero los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervinieron rápidamente.
Según la encargada de la tienda, el hombre había intentado llevarse siete frascos de café, una caja de cereal y un paquete de toallas sanitarias. Cuando fue descubierto, el ladrón agredió a los empleados del lugar, lo que provocó la intervención de otros clientes que se encontraban en el lugar.
“Tras activar los protocolos de actuación policial, los uniformados salvaguardaron la integridad física del hombre y coordinaron los servicios de emergencia correspondientes, quienes atendieron al lesionado y lo diagnosticaron como policontundido con cervicalgia, sin requerir traslado hospitalario”, explicó la SSC.
El hombre fue detenido y se le leyó su cartilla de derechos de ley, antes de ser presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Los ciudadanos no deberían intentar linchar a un sospechoso de un delito, ya que es un acto ilegal y peligroso tanto para el acusado como para los que lo rodean. La intervención de las autoridades es crucial para garantizar la seguridad de todos los involucrados en una situación como esta.