El jefe del gobierno del Tíbet en el exilio salió en defensa del Dalái Lama después de que un video en el que le pedía a un niño que le chupara la lengua se hiciera viral. Penpa Tsering, líder tibetano, justificó las “inocentes” acciones del líder espiritual y afirmó que muestran su “comportamiento afectuoso”.
El video generó indignación en las redes sociales, donde se calificó su comportamiento como inapropiado. La oficina del Dalái Lama emitió un comunicado pidiendo disculpas por el incidente.
Tsering afirmó que las acciones del Dalái Lama habían sido malinterpretadas y que la polémica había herido los sentimientos de sus seguidores. También sugirió que “fuentes prochinas” estaban detrás de la viralización del video, aunque no presentó pruebas que respaldaran sus palabras.
En el video se oye al Dalái Lama pidiendo a un niño que le bese en la mejilla y luego en los labios después de que el niño le preguntara si puede darle un abrazo. Luego, el líder acerca su frente a la del niño, antes de sacar la lengua, diciendo “y chúpame la lengua”. La oficina del Dalái Lama se disculpó ante el niño y su familia “por el daño que sus palabras hayan podido causar”.
El Dalái Lama vive en el exilio en India desde que huyó del Tíbet en 1959, después de un levantamiento contra el régimen chino en ese país.
A big lie exposed
This guy is not spiritual he is a pedophile pic.twitter.com/oMUZmSgToD— jerry (@JerishRama) April 11, 2023