Ante la situación de riesgo, el consulado pide extremas precauciones y reagenda citas de este lunes. Además, el servicio del transporte público queda suspendido.

Reportan diversas detonaciones de arma de fuego a lo largo del la ciudad de Nuevo Laredo por lo que el Consulado de Estados Unidos emitió una alerta para mantenerse en un lugar seguro, por otro lado, la alcaldesa suspende clases en nivel básico.

A través de redes sociales, residentes del municipio fronterizo han compartido diversos videos donde se pueden escuchar enfrentamientos desde la madrugada de este lunes en varios sectores.

​Consulado emite alerta

El Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo a través de redes sociales confirmó la situación de riesgo y exhortó a la población a mantenerse en lugares seguros.

“Hay una situación de emergencia en Nuevo Laredo luego de una operación de arresto. Informes de disparos en múltiples lugares de la ciudad. Refugio en el lugar y en espera para obtener más información.”

Reprograman citas

Tras los hechos de violencia, el consulado cancela las citas para este lunes para ser reagendadas a la brevedad.

Alcaldesa suspende clases

Por medio de sus redes sociales, Carmen Lilia Canturosas informó primeramente que se recorría el horario de entra a las 9 de la mañana pero poco tiempo después declaró la suspensión de clases a nivel básico por ‘la integridad de la comunidad estudiantil’.

Sin embargo, escuelas de todos los niveles están tomando sus precauciones.

Suspenden transporte público

La delegación de transporte público en la ciudad fronteriza informó la suspensión del servicio de urbano debido a la situación de riesgo.

“Estamos en constante comunicación con los Concesionarios para restablecer el servicio a la brevedad posible.”

Al momento, la alcaldesa informa que de acuerdo a las autoridades de Seguridad Pública la situación comienza a ‘normalizarse’, sin embargo pide seguir tomando las debidas precauciones.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com